SOBRE

Nosotros

En AdP sabemos que un aeropuerto es mucho más que un lugar de tránsito. Un aeropuerto es un lugar de reencuentro, un lugar en el que se concentran las partidas y llegadas. Crea fuertes lazos de conexión entre diferentes culturas y amplía nuestros horizontes cada vez que despegamos. La consigna que nos repetimos a diario y que esperamos plasmar en cada uno de nuestros aeropuertos, se expresa en una frase sencilla: Integrando modernidad y cultura.

Dos conceptos que se sintetizan en una meta: conseguir que cada aeropuerto alcance estándares internacionales de seguridad, eficiencia, confort y calidad; y al mismo tiempo, revalorar y expresar esa riquísima cultura que caracteriza y diferencia a cada una de las doce ciudades integradas por nuestra red de aeropuertos, a lo largo de la costa, sierra y selva del Perú.

Visión

Para el año 2031 contaremos con una moderna infraestructura aeroportuaria gestionada de manera segura y eficiente.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes:

  • Gestionando la planificación, diseño, construcción e implementación de la infraestructura aeroportuaria.
  • Manteniendo y operando de manera segura y eficiente los aeropuertos de nuestra red.
  • Desarrollando servicios que contribuyan a mejorar continuamente la experiencia del usuario en nuestros aeropuertos.
  • Promoviendo la conectividad y descentralización del transporte aéreo.
  • Contribuyendo al desarrollo del comercio, el turismo, la integración regional y al cuidado del medio ambiente.
  • Cumpliendo con el contrato de concesión.

Historia de Adp

  • Desde el inicio de la concesión Aeropuertos del Perú se trazó un objetivo fundamental, ser el principal actor en el desarrollo aeroportuario de la industria.
  • Para lograrlo, durante los tres primeros años puso en marcha un programa inicial de inversiones orientado a brindar seguridad y confort a los usuarios, modernizar y ampliar la infraestructura existente y renovar el equipamiento aeroportuario.
  • Estas inversiones, de la mano con el crecimiento económico experimentado por el Perú durante los últimos años, contribuyeron al ingreso de nuevas aerolíneas y a la ampliación de frecuencias, con el consiguiente incremento del flujo de pasajeros en toda nuestra red aeroportuaria.
  • Por otro lado, en la búsqueda de brindar un mejor servicio al pasajero, AdP puso a su disposición una variada oferta comercial cuyos resultados, junto con el crecimiento de pasajeros, contribuyeron a una significativa disminución del cofinanciamiento otorgado por el Estado.
  • Los resultados obtenidos, 300% de incremento del tráfico aéreo en el norte y sur del Perú, nos dan una sólida confianza a futuro y refuerzan nuestra visión de contar con una moderna infraestructura para el desarrollo aerocomercial en el país.
  • En línea con este reto, AdP ha desarrollado planes maestros para cada uno de los aeropuertos bajo su concesión, los cuales recogen nuestra visión del desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en relación al incremento del flujo de pasajeros y operaciones aéreas, cumpliendo con los estándares internacionales, mejorando el nivel de servicio y acogiéndonos a la normativa internacional de seguridad aeroportuaria.
  • Siendo la concesión operada por AdP una Asociación Pública Privada cofinanciada, el éxito de la implementación de estos planes maestros, requerirá del esfuerzo conjunto del concesionario AdP y el concedente Estado peruano.
  • El desarrollo de infraestructura aeroportuaria de AdP, es hoy una realidad para la ciudad de Pisco; se ve plasmada en el nuevo y moderno terminal aéreo de dicha ciudad. Es así como se marca un hito en el desarrollo de los servicios aeroportuarios del Perú; convirtiéndose en el motor del turismo en la región, potenciando el atractivo de centros turísticos como la bahía de Paracas y las líneas de Nazca, y generando en el futuro, el desarrollo de otros actores de este sector, como los hoteles, guías turísticos, museos y restaurantes.
  • Esta infraestructura aeroportuaria proveerá eficiencia al sector exportador generando ahorros logísticos importantes.
  • Continuando con la implementación de nuestros Planes Maestros, los cuales implican una inversión de U$984 MM para los próximos 6 años, hemos iniciado el proyecto de modernización del aeropuerto internacional de Chiclayo.
  • Esta inversión permitirá aprovechar el potencial de la ciudad de Chiclayo, no solo como centro de actividad comercial del norte peruano, sino también como eje de conexión entre las zonas andinas y el Amazonas por su estratégica ubicación que enlaza la costa y la selva.

Política Integrada de Gestión

"Aeropuertos del Perú es la empresa concesionaria responsable de la mejora, mantenimiento, operación y explotación de los aeropuertos ubicados en: Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Nuestros compromisos se fundamentan sobre la base de las obligaciones y derechos adquiridos mediante el Contrato de Concesión suscrito con el Estado Peruano, así como de nuestra Visión y Misión, los mismos que declaramos a continuación:

  • Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, gestionando eficientemente las operaciones, cumpliendo con los requisitos del Contrato de Concesión, la normativa vigente, así como con los requisitos definidos por AdP.
  • Establecer la seguridad operacional como uno de nuestras principales objetivos, promoviendo la identificación de los peligros potenciales, estableciendo un medio de notificación voluntaria y confidencial de todo acto y/o condición que comprometa la seguridad operacional.
  • Proteger la seguridad y salud en el trabajo, mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades, incidentes y accidentes, fomentando una cultura de prevención, promoviendo la participación y consulta de nuestros colaboradores.
  • Prevenir la contaminación del medio ambiente, que pueda generarse producto del desarrollo de nuestras actividades.
  • Contribuir con nuestros colaboradores gestionando su capacitación, desarrollo y bienestar, haciéndolos partícipes de manera activa en los elementos del Sistema Integrado de Gestión.
  • Asegurar la provisión de los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos suscritos en esta política, buscando la mejora continua de nuestros procesos.

 

Esta Política es comunicada a todos los involucrados en nuestra gestión y a las partes interesadas".

Comité Ejecutivo

Aeropuertos del Perú S.A.

Versión 6. Aprobada: 12 de Julio de 2017
El documento original ha sido firmado por el Comité Ejecutivo de Aeropuertos del Perú S.A

 

Afiliadas y Subsidiarias

 

Talma

Atiende más de 120 mil vuelos y moviliza más de 190 mil toneladas métricas de carga aérea, tanto doméstica como internacional. Cuenta con más de 4,000 colaboradores expertos y capacitados bajo los más altos estándares internacionales, operando en los 19 principales aeropuertos del Perú.  Es una empresa en constante evolución, se encuentra siempre en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías, procesos y certificaciones que contribuyan a posicionarlos como una de las empresas líderes en su campo en América Latina.

www.talma.com.pe

 

Talma México

Con el objetivo de continuar con el crecimiento de Talma, en octubre del 2010 se iniciaron las operaciones de Talma México, empresa que actualmente opera en las ciudades más importantes de México y el cross-border de mayor movimiento con EE.UU. (Laredo, TX). Talma México ofrece los servicios de recintos fiscalizados, tránsitos consolidados y maniobras de carga y descarga.

www.talma.com.mx

Rampas Andes Airport Services

Como parte de su estrategia de expansión en la región, Talma, empresa peruana líder en el sector aeroportuario, adquirió el 100% de la empresa Rampas Andes Airport Services del Ecuador.

 Actualmente, esta empresa opera en siete aeropuertos del país vecino y cuenta con aproximadamente el 30% de participación del mercado de servicios de rampa del Ecuador desde hace más de 15 años.

Certificaciones

Aeropuerto de Piura

ISO 9001- Sistemas de Gestión de la Calidad

Aeropuerto de Iquitos

ISO 9001- Sistemas de Gestión de la Calidad

Aeropuerto de Tarapoto

ISO 9001- Sistemas de Gestión de la Calidad

Afiliaciones

Miembro de Aiports Council International Latin America-Caribbean